Kuan Yin Centre

Con tu sonrisa, haces el mundo más bello. (Thich Nhat Hanh)

Artículos y enlaces

ORACION DE LAS MUJERES GUARDIANAS

DE LA TIERRA

 

Mi corazón de mujer es rociado con el dulce néctar de sanación que la Madre Cósmica me entrega.

En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres de Luz, y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espiritual para irradiar energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.

Te pido Madre Cósmica que bendigas mis manos y las manos de mis hermanas en todo el mundo para poder canalizar aquí y ahora tu Luz Sanadora hacia la Madre Tierra.

Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu paz.

Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Luz.

Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Amor.

Ayúdanos a despertarnos como Mujeres Sagradas, guerreras del Amor, defensoras de la Vida.

Acompañada por la Fuerza espiritual de todas mis hermanas envuelvo a la Tierra en una Luz intensamente Violeta y la limpio de todas las heridas.

Libero en este instante su dolor y sufrimiento y envuelvo a la Tierra en una serena Luz Rosada, llenando de vibración amorosa cada rincón de este planeta.

El poder gestante de mi útero se une al poder gestante de los úteros de mis hermanas, y entre todas formamos un círculo sagrado de protección para la Madre Tierra.

Estando juntas y conscientes de nuestro poder femenino unificado, nuestro Amor es un arma concreta, más poderosa que cualquier arma de guerra.

Abro en mis circunstancias actuales canales hacia la Gracia Divina.

Me comprometo a Ser Guardiana de la Madre Naturaleza, amando y cuidando todo lo que la Diosa ha creado en la Tierra.

Me comprometo a mantener viva esta oración día tras día, fortaleciendo el Círculo de Mujeres de Luz.

A través de mis actos cotidianos me comprometo a sembrar Amor en la Tierra.

En Amor y Luz

 

untitled

La Primavera, una nueva oportunidad para re-nacer

Después de un invierno frío, surge la estación del crecimiento y del nacimiento. La primavera se desarrolla dentro del elemento Madera, y está ligado al Hígado. Tanto la primavera como el hígado, comparten el mismo carácter energético.

Para entender todo lo que el hígado hace por nosotras, no es suficiente tener en cuenta sus más de 100 funciones fisiológicas, tenemos que considerar su dimensión sensorial, emocional, psicológica y entender en qué áreas de nuestra experiencia vital influye. Cuando tomamos conciencia de lo que la primavera nos trae cada año, comenzamos a entender mejor a nuestro hígado. La primavera hace brotar la vida nueva después del letargo del invierno, donde todo parecía haber muerto. En nosotras, esto mismo es lo que sucede. El hígado con su energía ascendente, que sube directamente de la Madre Tierra, potenciada especialmente ahora por la primavera, saca todo lo escondido y lo viejo para liberarlo.

Cuando el hígado ya está saturado y llega la primavera …. que puede pasar? Pues todo tipo de síntomas variados. Desde alegrías, problemas de piel, alteraciones en la tensión arterial, migrañas, problemas de vista o digestivos, alteraciones emocionales e incluso depresión, etc ….

La primavera, en principio, es una estación verdaderamente hermosa, y sin embargo hay personas que la llevan muy mal, se ponen más enfermas y su estado de ánimo deja mucho que desear. Otros, por el contrario se llenan de alegría y vitalidad al llegar estas fechas. Estas diferencias depende del estado energético de su hígado.

El elemento Madera se ocupa de que todo nazca y crezca, potencia el desarrollo de las raíces, el tronco, las ramas de plantas de arboles. En el ser humano, tiene gran influencia en la columna vertebral (energía ascendente de la Madre Tierra), y las articulaciones. Si el hígado esta desequilibrado, se darán fácilmente problemas de columna, falta de flexibilidad y falta de enraizamiento.

Es un buen momento para comenzar a reformar nuestro estilo de vida. Es el momento de dar salida a nuestra emociones. Bailar, crear, pasear, realizar cualquier actividad lúdica, estar en movimiento. Hacer ejercicio, estar en contacto con la naturaleza, y si hace falta llorar, esto también disuelve el estancamiento del hígado. Permita que la energía fluya. Es un buen momento para emprender nuevos proyectos, planes, cosas que den más sentido a nuestra vida.

Hay que tener en cuenta también la alimentación. No abusar de los alimentos picantes ni los grasos. Es aconsejable evitar el alcohol y en su lugar, tomarte una cerveza de trigo. Los alimentos amargos son ideales porque aumentan la secreción biliar.   Las verduras de hojas verdes son imprescindibles. Ayudan a la función limpiadora del hígado. Brócoli, apio, puerro cebollín, cebolleta rabanitos repollo….. son ideales para cocinar ligeramente o tomar en crudo.  Frutas del tiempo, frutos secos e infusiones. Un buen alimentación ayudará al hígado hacer lo que le toca en primavera.

 

untitled.png1

LA PRIMAVERA Y FENG SHUI

La primavera es un momento de renovación, nuevos comienzos y cambios. Los colores y olores de la naturaleza nos rodean con su belleza y si sintonizamos con su energía vibrante y fresca podemos aprovecharla para cambiar la calidad en nuestras vidas y hogares.

Dedica tiempo para deshacerte de cosas que ya no te hacen falta. Abrir los armarios y dona la ropa que ya no usas; ocupa espacio innecesario. Regala los libros que ya no vas a leer, siempre habrá alguien que hará buen uso de las cosas que no necesites. Tira todas esas cremas y cosméticos que están ya más que resecos. Cuando te liberas de pertenencias dejas vía libre para que entren oportunidades nuevas en tu vida.  

Sube las persianas, abre las cortinas y las ventanas y deja que entre la luz del sol; con eso elevarás el nivel vibracional de tu casa. Deja de pensar que las flores son un artículo de lujo y cómprate algunas para dar vida a tu salón; cambia los muebles de sitio para renovar la energía invernal.

Si te encuentras cansado después de los largos meses de invierno, sal a pasear, disfruta de los pequeños milagros que nos ofrece la Madre Naturaleza. Y si tienes dificultad en conciliar el sueño, coloca unos cuarzos rosas en la mesilla de noche; proporcionan paz y armonía en tus horas de descanso.

Asegúrate que mantienes la tapa del inodoro siempre bajada cuando no está en uso, sobre todo si el cuarto de baño se encuentra en la zona del amor, la salud o la prosperidad; la energía vital se escapa por los desagües llevando lo bueno y creando problemas.

Con un poco de buena voluntad puedes hacer grandes cambios en tu vida.

+

+

 

FENG SHUI

REDECORAR TU HOGAR, CAMBIAR TU VIDA

Es conveniente realizar cambios en tu casa u oficina periódicamente para renovar las energías y atraer una  sensación vibrante de alegría y armonía.  Decorar tu hogar con Feng Shui no significa tener que crear un ambiente zen ni colocar budas  u otros tipos de artilugios chinos.  Se trata de conseguir un espacio equilibrado siempre acorde con la decoración actual.

Tampoco es necesario  invertir mucho dinero ni tiempo, que, en los momentos que corren, a nadie le sobra ninguna de estas dos cosas.  Una manera ideal para introducir nuevos aires es renovar la pintura de las paredes, eligiendo colores atrevidos.  Desde el punto de vista del Feng Shui cada color tiene una energía masculina o femenina, activa o pasiva, energizante o calmante, yin o yang.

Aunque no hace falta ni eso; simplemente cambiar de lugar los muebles será suficiente para atraer nueva energía.   Al menos, separarlos de las paredes y realizar una limpieza exhaustiva; basta con solo unos centímetros.   Podemos alegrar el sofá con cojines coloridos y chales colgados en el respaldo.   Se puede colocar plantas que representan la vida misma y  ayudan a limpiar el aire y amainar el ruido. Las flores traen mucho color a tu hogar y emanan energía positiva.  Eso sí,  las plantas y flores son seres vivos y siempre deben estar sanos y bien cuidados.

Las luces generan energía yang, asociado con el elemento Fuego.  Lámparas colocadas en los rincones reducen el riesgo de estancamiento de energía negativa y aseguran que el chi fluya.  La luz de las velas transmite energía yin, y,  no solo produce un efecto luminoso más suave, también ayuda a relajar el entorno. Dos velas rojas colocadas en el área del Ba Gua, asociado con las relaciones amorosas; traerá el amor a tu vida o  mejorará tu relación actual.

Seguir estos simples consejos no cuesta nada  y puede cambiar tu vida.  Pruébalo.

Patricia Miller

Dr. Albert Marti Bosch,  Como enfrentar el cancer de forma holistica.  Excelente video, vale la pena mirarlo, muy explicativo e interesante.  Una manera más de enfrentar esta enfermedad y en general todas, incluso de prevenirlas. Es interesante para todos.

http://www.youtube.com/watch?v=Gp0VW77BTqo

FENG SHUI

pets

NUESTRAS MASCOTAS Y FENG SHUI  (2)

A través de los siglos, la cultura china ha mantenido una relación muy cercana con los animales; el horóscopo chino está compuesto de doce animales y, además, utiliza otros diferentes  como símbolos de cualidades inmateriales como el amor, la fuerza, la protección, la sabiduría y la longevidad.

Por lo tanto, no es de extrañar que los animales domésticos aporten buen feng shui a un hogar.  Emiten una forma de energía vibrante y positiva, debido a que la mayoría de las mascotas se mueven  regularmente por toda la casa, distribuyendo chi favorable y contra restando energía negativa.  Las mascotas encerradas en recipientes como peces, pájaros o animales de terrarium, también aportan buenas vibraciones según  el área de Ba Gua.  Un acuario aporta tranquilidad, siempre y cuando este situado en un área de la casa oportuno, nunca en el dormitorio.  La tortuga es considerada como un animal de protección del hogar.

Las aéreas de tu casa donde se sitúan los perros con mayor frecuencia son siempre lugares energéticamente sanos y podemos compartirlos con ellos.  Lo contrario ocurre con los gatos, ya que por sus  características especificas suelen elegir zonas de radiaciones para sentarse o descansar, por lo tanto no es aconsejable    buscar tu descanso en dichas zonas.

Es fundamental que nuestras mascotas disfruten de buena salud y cuidados y que les proporcionemos el espacio necesario para que puedan moverse libremente por el hogar.  No es lo mismo tener un gato  que un San Bernardo en un espacio de 60m².    Eso provocaría un exceso de energía yang causando irritabilidad, intranquilidad y sensación de desasosiego para todos los ocupantes, incluyendo tu mascota. 

Tener un animal es una responsabilidad que no debe ser tomada impulsivamente, pero  puede aportar a nuestra vida cualidades como el amor, la compañía, la alegría o el apoyo.  Cuídalos con cariño y seguramente te devolverán esta energía multiplicada.

Patricia Miller

ORDEN  Y DESORDEN (1)

imagesCAPAP128

 El desorden en el hogar equivale a caos en tu vida cotidiana. Antes de poder aplicar las técnicas de Feng Shui, resulta necesario realizar una limpieza a fondo. Y no hablo de quitar el polvo o limpiar cristales, siempre importante, obvio, sino que me refiero a limpiar tu espacio de todo aquello que no sea necesario, objetos guardados que realmente no se utilizan.  El desorden acumula energía negativa y eso se refleja en tu propia vida.  Normalmente guardamos  cosas, lo hacemos en los altillos de los armarios, en el garaje, en el trastero… Una lista larga de escondrijos donde dejamos objetos para un supuesto uso futuro. De un modo simbólico,  estamos conectados a todas nuestras pertenencias, y cuando el desorden nos invade y nos vemos rodeados de objetos innecesarios, todo ello se convierte entonces en una carga, un exceso de equipaje que nos llevamos a todas partes causando cansancio y falta de ganas.

 Tendemos a guardar objetos “por si acaso”, ropa en el fondo del armario, zapatos nuevos aún en sus cajas, bolsas colgadas detrás de las puertas, cosas que sobran si no las hemos usado en los últimos dos años (y soy muy generosa con el tiempo). A simple vista, como si no existiesen, pero están ahí, son bagaje, un peso que soportamos a diario, que cargamos y hace que nuestra vida parezca una cuesta arriba continua.

Así que ponte manos a la obra, ¡anímate!  Abre las ventanas, pon tu música preferida y empieza a sanar tu alrededor. Regala esos libros viejos, dona la ropa que no usas, recicla todo lo que no necesitas.  Liberarás un montón de energía estancada y te sentirás más aliviado, más ligero física, mental y espiritualmente.  Y además permitirás que la energía positiva fluya por tu hogar  y en tu vida.

Patricia Miller

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s